hospital care image (big) The US Food and Drug Administration aprobó una cápsula que contiene una diminuta cámara que toma imágenes del revestimiento del intestino delgado. The Given Diagnostic PillCam Imaging System puede detectar pólipos, cáncer, y fuentes de sangrado en el intestino delgado que los exámenes actuales no siempre pueden encontrar.

Cómo Funciona

Usted ingiere la pequeña cápsula que contiene la cámara. A medida que la cápsula es digerida, pasa a través de su intestino delgado mientras la cámara toma imágenes dos veces cada segundo. Eventualmente, la cápsula es segregada naturalmente, sin que usted sienta nada raro.

A medida que la cápsula se desplaza a través del tracto GI, envía señales a un registrador de datos que se lleva en un cinturón alrededor de su cintura. Usted usa el registrador durante ocho horas aproximadamente mientras lleva a cabo sus actividades diarias. Las imágenes almacenadas en el registrador de datos entonces pueden ser descargadas a una computadora para que sean vistas por un médico.

El Hardware

The Given Diagnostic PillCam Imaging System tiene tres componentes:

Cápsula PillCam: La cápsula que contiene una diminuta cámara mide 11 mm x 26 mm y pesa 4 gramos. Ésta se mueve suavemente y sin dolor a través del tracto GI y es eliminada en una evacuación.

Registrador de información y sensores: Un registrador de información usado en un cinturón alrededor de la cintura está sujeto a sensores colocados sobre el abdomen. Este registrador recibe información que contiene las imágenes transmitidas de la cápsula a los sensores.

Terminal de trabajo RAPID: La información de imágenes del registrador de información es descargada a una computadora equipada con un programa llamado RAPID (Reporting and Processing Images and Data) Application Sofware. Los médicos entonces pueden ver las imágenes como un video clip o como fotografías individuales en el monitor de computadora.

Cómo Ayuda Esta Tecnología a Médicos y Pacientes

Actualmente, los médicos confían en la endoscopía para ver el intestino delgado. Esto involucra insertar un endoscopio (un tubo delgado e iluminado con una cámara en un extremo) hacia abajo de la garganta, a través del estómago, y dentro del intestino delgado. Pero un endoscopio no puede llegar a todas las partes del intestino delgado que mide 20 pies de largo. The Given Diagnostic Pill Imaging System les proporciona a los médicos imágenes de la longitud total del intestino delgado. Esto les ayuda a encontrar problemas en el intestino delgado que no pudieron ser vistos previamente.

The Given Diagnostic PillCam Imaging System está aprobado para su uso junto con otros exámenes endoscópicos y radiológicos, no como un reemplazo para estos exámenes.

Seguridad y Eficacia

En estudios clínicos, la cápsula, sensores, y registrador de información no provocaron efectos secundarios. En un estudio. The Given Diagnostic PillCam Imaging System detectó el 85% de lesiones en el intestino delgado en comparación con la endoscopía, la cual sólo detectó el 50% de estas lesiones.

Investigación reciente indica que PillCam también podría ser efectiva para evaluaciones del colon. Se presentaron hallazgos de un estudio europeo en mayo de 2007 en Washington en una reunión internacional de especialistas en enfermedades digestivas.

Hay varios pros del examen cuando se comparó con una colonoscopía de rutina. Es mucho más fácil para un paciente, ya que básicamente sólo implica ingerir una pastilla. Una cámara que viaja a través del colon toma aproximadamente cuatro imágenes por segundo. Sin embargo, las imágenes producidas no son tan buenas como las que se toman durante una colonoscopía. Además, PillCam sólo es una herramienta de detección. No puede retirar biopsias ni remover pólipos. Sin embargo, debido a su fácil uso, podría utilizarse en el futuro como una herramienta de revisión. Se necesita más investigación para apoyar este procedimiento.